miércoles, 13 de noviembre de 2013

Galería de Arte de Alberta



a Galería de Arte de Alberta es una galería de arte abierta al público, localizado en el centro de Edmonton, Alberta, Canadá. Su colección de más de 6.000 obras de arte incluye obras históricas y contemporáneas, esculturas, obras de instalación y fotografías de artistas canadienses e internacionales. Además de su colección permanente, la galería acoge exposiciones temporales y ofrece programas de educación pública.

La declaración de la galería es: "La Galería de Arte de Alberta crea un ambiente acogedor y atractivo, donde las personas están motivadas para transformar su comprensión del mundo mediante la conexión con las artes visuales". Diseñado originalmente en 1968 con una arquitectura brutalista, obra de Don Bittorf, la galería recientemente se sometió a una renovación de $ 88 millones de dólares; la remodelación estuvo a cargo de los arquitectos Randall Stout. Se compone de 85 mil metros cuadrados e incluye un restaurante, una tienda propia de la galería, un teatro y 150 asientos.

EDIFICIO COOPER UNION
Edificio Cooper Union. Se encuentra en el nº 41 de Cooper Square en Nueva York, Estados Unidos, es una obra de Morphosis construida entre 2006 y 2009. Es un edificio educacional con instalaciones académicas y de laboratorio con galería de exhibición, espacios multiuso y tiendas. 
Concebido por Thom Mayne de Morphosis, este edificio fue concebido persiguiendo el objetivo de causar el mismo impacto que el primer edificio que la fundación Cooper tuvo en 1859 o el que causó el edificio Chrysler en la década de 1930.
El edifico está concebido como una plaza de apilado vertical contenida dentro de paredes semi-transparentes que articulan los espacios de aula y laboratorio. El campus vertical está organizado en torno a un atrio central que se levanta a la altura total del edificio. Este volumen conectivo, atravesado por puentes, abre vistas a través de corredores de la Tercera Avenida hacia el antiguo edificio de la fundación.

 DeYoung Museum – Herzog & de Meuron
El objetivo del nuevo diseño fue la combinación de luz natural y materiales, incluyendo una fachada de cobre que se oxida con el tiempo y se mezcla con el entorno natural. A diferencia del antiguo museo, el nuevo diseño consta de una audaz estructura que llama la atención y que pasa a formar parte de la exposición tanto como el arte que contiene.
El deseo de los arquitectos de tener un edificio que se mezclara con el parque, les llevó a envolverlo con una piel cuya textura de cobre fue modelada con fotos y posteriormente patrones que representaban las luces que se filtran a través de las copas de los árboles del parque. Las fotos se convirtieron en patrones abstractos con relieve en forma de "hoyuelos y granos" con diferentes grados de profundidad, que fueron estampadas en los paneles de cobre que camuflan la estructura.
El diseño se convierte en un monumento en el horizonte, con una torre de 45 metros de altura con un giro dramático en su centro, desde el suelo hasta el cielo, convirtiéndose en una declaración audaz, tanto de cerca como de lejos y en un monumento moderno distinguible que honra la historia que expone.
  • Inspiración
En su concepto de diseño, los arquitectos fueron influenciados por la visión de un molino de viento desmoronado de madera y cobre que descubrieron en el cercano Ocean Beach, al pasear por el Golden Gate Park para obtener una impresión del entorno en el que debían construir el nuevo museo



http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/08/04/revestimientos-metalicos-para-la-arquitectura-de-los-grandes-edificios/
http://es.wikiarquitectura.com
https://www.google.com.co/search?

No hay comentarios:

Publicar un comentario